EL uso del dinero en el creyente - Ganar dinero

Búsquedas en Avanza Por Más

Las Finanzas

 

Semillas que desatan poder

Siete bendiciones de Dios para nosotros
Por pastor Guillermo orellana jesucristolasolucion.com/sgo

 

Desarrollando un alma generosa
Activando la generosidad
Semillas que quiebran la miseria
Siete bendiciones de Dios.

Deuteronomio 28:7 »El Señor te permitirá derrotar a todos tus enemigos cuando te ataquen. Ellos irán contra ti en una dirección, pero huirán de ti en siete direcciones diferentes.

Identificando a Nuestro Enemigo: Dios nos da toda capacidad para ser vencedores en la vida, es el deseo de Dios de que seamos ganadores en todo lo que emprendamos.
Veamos como derrotar a uno de los enemigos mas comunes de la gente, pero a la ves uno de los mas difíciles de derrotar. Veamos algunos significados de palabras para comprender mejor este texto.

Permitir significa: dar, abrir, afirmar, alzar, colocar, conceder, confiar, cuidado, establecer, exaltar,  guardar, honrar, levantar, otorgar, satisfacer.

El señor no va a permitir que seamos avergonzados, por eso dice que Él nos va a dar respuesta, abrir puertas nuevas, nos hará estar firme en la palabra, en la roca que es cristo, el nos va a levantar por encima de las circunstancias como dice el profeta Habacuc 3:17 “Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual pondrá mis piés como de ciervas; y sobre mis alturas me hará andar victorioso”. El nos va a honrar y satisfacer.

Levanten o ataquen significa: -acondicionar – oscurecer – quedar.

Cuando tu enemigo te ataca, lo que produce es que te condiciona, te limita te hace quedar estancado sin poder acceder a lo nuevo.
Produce oscuridad, quiere decir que no puedas tener claridad para poder tomar decisiones certeras, te hace errar el blanco al no poder ver con claridad hacia donde estas apuntando, no tenes dirección, no sabes por donde estas caminando, donde estas parado, por eso el salmista dice en salmos 119:105 “lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”  el obedecer la palabra trae luz a nuestra vida.

Camino o dirección significa: curso de la vida o modo de acción, conducir, conducta, costumbre, curso, proceder, rumbo, senda, vereda, vía, viaje.

El camino es un medio para alcanzar una cosa u objetivo, El diablo utiliza un medio para entrar en tu vida, un camino. Los caminos se crean, por eso Dios a creado un camino un medio para que puedas acceder a la bendición, para que puedas prosperar y puedas derrotar a tu enemigo.
La palabra dice que hay caminos que al hombre le parecen buenos pero su fin es camino de muerte, pero los caminos que Dios nos ha dejado para caminar son de vida.
Dios nos motiva a meditar en nuestros caminos (Hageo1:5), también nos dice que tenemos que mejorar nuestros caminos (Jeremías 7:1)

Huir significa: revolotear, desterrar, alzar bandera, apartar, escapar, esconder, huir, perder, retirar.

Dios va a desterrar toda maldición de nosotros, Él va a levantar bandera de victoria sobre nuestra vida y familia, va a producir que la pobreza, la miseria y la escasez huyan de delante de nosotros.

¿Cúal es tu enemigo? Nuestro mayor enemigo en la provincia es la pobreza, la cual produce ignorancia, problemas matrimoniales, enfermedades a causa de la mala alimentación, produce desgaste, frustración, envidia, odio, rabia, etc.
Dios nos promete que aunque venga por un camino, por siete va a huir, Dios tiene siete maneras de quebrar y desterrar a tu enemigo, por medio de siete bendecirnos, siete promesas que se activan a través de la obediencia, fidelidad y fe.
La bendición de Dios es para aquellos que saben escuchar diligentemente, que se prestan para poner por obra lo que Dios dice, El tema no es obedecer una vez, sino caminar siempre en lo que el nos a trazado, no es practicarlo cuando puedo sino siempre. Aquí es donde nosotros fallamos por eso no vemos resultados, es como cuando una persona quiere adelgazar, y una semana hace dieta pero en la otra se vuelve a descontrolar, y comienza a sentir frustración que esta a la vez trae desánimo y se siente sin fuerzas para seguir, esto a la ves nos lleva a decir esto no funciona, pero en realidad si funciona, pero nosotros no sabemos perseverar en lo aprendido, no sabemos muchas veces auto disciplinarnos.

Malaquías 3:8 al 12 "¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando!
 "Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos?  "En los diezmos y en las ofrendas.
Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando.
"Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.
Exterminaré a la langosta, para que no arruine sus cultivos y las vides en los campos no pierdan su fruto dice el Señor Todopoderoso.
Entonces todas las naciones los llamarán a ustedes dichosos, porque ustedes tendrán una nación encantadora dice el Señor Todopoderoso.

7 bendiciones que hacen que nuestro enemigo
No pueda derrotarnos.

  1. HABRÁ ALIMENTO: Esto quiere decir que habrá Palabra revelada, Dios se le revela a gente fiel, a gente obediente.

Cuando nos activamos en la palabra, lo de Dios se comienza a manifestar en nuestras vidas. Siempre que halla una palabra revelada habrá un principio para quebrar lo que nos quiera atar.

  1. ABRIRÉ LAS VENTANAS DE LOS CIELOS: Aunque aquí se te cierren las puertas, aunque parece que a veces no encontras la salida, el va a abrir las compuertas del cielo y te sorprenderá, porque el abre caminos donde no hay. Hay un camino nuevo que Dios esta abriendo en este mismo momento a favor de tu vida, hay una idea de oro del cielo que esta bajando a traerte una salida a tu situación.

 

  1. DERRAMARÁ BENDICIÓN SOBRE ABUNDANTE: Cuando Dios te bendice, esa bendición alcanza a todos los que te rodean, son mojado con todo lo de Dios. Lo que Dios suelta sobre tu vida a traves de esta palabra va a comenzar a bendecir a los que te rodean, estas por comenzar a dejar una herencia generacional.
  1. REPRENDE AL DEVORADOR (LANGOSTA): Él es el que pelea por vos, el que te defiende, te da cobertura, respaldo. El enemigo va a venir, los vientos y tormentas van a golpearte pero no te podrán derribar porque estas bajo cobertura, serás como la palmera que a pesar de que los vientos la sacuden, no la pueden quebrar, porque al pasar la tormenta sigue de pie.

 

  1. LO QUE HAGA SERÁ PRODUCTIVO, DARÁ FRUTO: A veces tenemos muy buenas ideas, emprendemos cosas y nos preguntamos porque no prosperamos, y es que no tenemos la capacidad de crecimiento y multiplicación porque no estamos bajo su cobertura. Es como querer sembrar en una tierra que no esta preparada para recibir la semilla, pero si empiezas a caminar en esta palabra todo lo que hagas será productivo.
  1. SERÁS BIENAVENTURADOS, DICHOSO: Serás doblemente feliz, andarás con paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento. El estar a cuenta y en comunión con Dios te da seguridad y esa seguridad, produce paz.
  2. SERÁS TIERRA DESEABLE. (LA GENTE TE BENDECIRÁ): La gente te bendecirá, habrá gracia sobre tu vida, te harán regalos, te harán precio cuando vayas a comprar aunque no lo pidas. Una unción de atracción de bendiciones se activa sobre tu vida.

 

Estos versículos enseñan principios, para que la bendición de Dios se active y la maldición sea anulada.
Israel se mostraba negligente en su relación con el Dios de pacto, al haberlo defraudado en los diezmos y ofrenda y eso dio lugar a la maldición, Dios motiva a Israel a volver a estar a cuenta con Dios y ellos iban a comprobar la fidelidad de Dios.
Si presentas todos los diezmos el abrirá la ventana de los cielos, (enviará las tan necesarias lluvias y reprenderá al devorador, destruirá la langosta que devora la cosecha) Dios dice que si somos fiel el va a soltar gracia sobre nosotros, el desea que le demos de buena voluntad y no de mala gana, porque ahí se nota nuestro amor hacia Él.

2 Corintios 8:12”Porque si uno lo hace de buena voluntad,  lo que da es bien recibido según lo que tiene,  y no según lo que no tiene.”

Mateo 6:25 al 34 "Nadie puede servir a dos señores,  pues menospreciará a uno y amará al otro,  o querrá mucho a uno y despreciará al otro.  No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.
"Por eso les digo: No se preocupen por su vida,  qué comerán o beberán;  ni por su cuerpo,  cómo se vestirán.  ¿No tiene la vida más valor que la comida,  y el cuerpo más que la ropa?
Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros;  sin embargo,  el Padre celestial las alimenta.  ¿No valen ustedes mucho más que ellas?
¿Quién de ustedes,  por mucho que se preocupe,  puede añadir una sola hora al curso de su vida?*
"¿Y por qué se preocupan por la ropa?  Observen cómo crecen los lirios del campo.  No trabajan ni hilan;
Sin embargo,  les digo que ni siquiera Salomón,  con todo su esplendor,  se vestía como uno de ellos.
Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno,  ¿no hará mucho más por ustedes,  gente de poca fe?
Así que no se preocupen diciendo: ‘¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o '¿Con qué nos vestiremos?'
Porque los paganos andan tras todas estas cosas,  y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.
Más bien,  busquen primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas les serán añadidas.
Por lo tanto,  no se angustien por el mañana,  el cual tendrá sus propios afanes.  Cada día tiene ya sus problemas.

Lucas 6:38 “Den,  y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena,  apretada,  sacudida y desbordante.  Porque con la medida que midan a otros,  se les medirá a ustedes."

Nos levantamos para derrotar al enemigo llamado miseria, escasez que tanto tiempo nos ha tenido esclavizado, nos liberamos para alcanzar nuestros sueños y comenzar a cosechar lo que hemos sembrado, aun vamos a cosechar donde no hemos sembrado.
Declaramos que este es el tiempo de levantar la cosecha, el tiempo de comenzar a disfrutar, tiempo donde nuestra tristeza es cambiada por gozo, nuestro lamento en danza, en el nombre de Jesús, Amén.

¿El Padre sabe de que cosas tenes necesidad,
Sabes que es lo que el necesita de vos?

¡Espero que estas líneas te desafíen a creer, para así activar toda prosperidad sobre tu vida y ministerio! - Pastor Guillermo Orellana

+ Volver a Finanzas y economía

 

Desarrollando un alma generosa
Activando la generosidad
Semillas que quiebran la miseria
Siete bendiciones de Dios.

 

 
enlaces patrocinados