EL uso del dinero en el creyente - Ganar dinero

Búsquedas en Avanza Por Más

Las Finanzas

 

Semillas que desatan poder

Semillas que quiebran la miseria
Por pastor Guillermo orellana jesucristolasolucion.com/sgo

 

Desarrollando un alma generosa
Activando la generosidad
Semillas que quiebran la miseria
Siete bendiciones de Dios.

Génesis 26 En ese tiempo hubo mucha hambre en aquella región,  además de la que hubo en tiempos de Abraham.  Por eso Isaac se fue a Gerar,  donde se encontraba Abimélec,  rey de los filisteos.
Allí el Señor se le apareció y le dijo: "No vayas a Egipto.  Quédate en la región de la que te he hablado.
Vive en ese lugar por un tiempo.  Yo estaré contigo y te bendeciré,  porque a ti y a tu descendencia les daré todas esas tierras.  Así confirmaré el juramento que le hice a tu padre Abraham.
Multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo,  y les daré todas esas tierras.  Por medio de tu descendencia todas las naciones de la tierra serán bendecidas,
Porque Abraham me obedeció y cumplió mis preceptos y mis mandamientos,  mis normas y mis enseñanzas."…
Isaac se quedó en Gerar. Isaac sembró en aquella región,  y ese año cosechó al ciento por uno,  porque el Señor lo había bendecido.
Así Isaac fue acumulando riquezas,  hasta que llegó a ser muy rico.

La necesidad tiende a movernos de nuestro lugar, trata de provocar que salgamos de nuestra posición, la cual Dios nos ha otorgado.
Pero uno tiene que saber que nuestros cambios de lugar tienen que ser por propósito y no por necesidad, Dios siempre traerá dirección para movernos.
Muchas veces por no alinear nuestros oídos a la vos de Dios cometemos errores, tomamos decisiones equivocadas y llevamos adelante proyectos y negocios en el tiempo equivocado, esto produce pérdidas económicas, muerte espiritual y enfermedad.
Cuando nos movemos sin dirección nos pasa lo que le paso a Noemí  y Elimelec, que a causa del hambre que hubo en Belén se fueron a morar a los campos de Moab, y lo único que vivieron ahí fue perdidas, hasta que volví Noemí a su lugar y entonces, lo suyo fue recobrado.

Oración: oró a Dios ahora para que puedas recobrar todo lo que has perdido, a causa de malas decisiones tomadas en otro tiempo, Padre declaro tiempo de restitución y Abundancia, en el nombre de Jesús, Amén!

Egipto significa: algo que va encerrando, sitio, aflicción;-asedio, sitiar, sitio.
Atiborrar,-afligir, atar, combatir, reducir, rodear, sitiar, sitio, sublevar, vaciar.

Gerar: zona montañosa, habla de que fue a la montaña, habla de que subió a buscar revelación, nose movio sin consultar con Dios, no hizo como el penso, aunque le expuso su plan a Dios, no hizo lo que al le parecia, sino que se dejo guiar por Dios, y la dirección del todo poderoso lo llevo a la prosperidad.

Abimelec: significa; Padre, rey

Aquí vemos que el apostó, todas sus fichas a moverse en la voluntad de Dios y el que apuesta a Dios nunca pierde. Dios Lo bendijo y prosperó, y todos los que estaban con el también comenzaron a crecer. Se multiplicaron todos sus bienes. Aunque no tenían tierra propia, aunque no era propietario igual fue próspero, sembró en una tierra que no era la suya, pero por moverse en la voluntad de Dios cosechó mucho más de lo que había sembrado.    
Cosechó al ciento por uno, en medio de un tiempo y lugar de escasez; mientras otros apenas cosecharon el cosechó abundantemente. Dicen los historiadores que la tierra estaba tan seca que estaba toda resquebrajada, además había que sumarle la falta de agua que se vivía, pero Isaac no miro el ambiente, ni lo que decían los demás acerca de lo que el estaba haciendo, el calibro a tal punto sus oído a la vos de Dios, que no hubo comentario ni palabra maliciosa que lo saque del propósito.
El se aferró a la palabra, creo en ella, y para el que cree todo le es posible!!!

Isaías 65:11-14  "Pero a ustedes que abandonan al Señor  y se olvidan de mi monte santo,  que para los dioses de la Fortuna y del Destino  preparan mesas y sirven vino mezclado, los destinaré a la espada; ¡todos ustedes se inclinarán para el degüello!
Porque llamé y no me respondieron, hablé y no me escucharon.
Más bien, hicieron lo malo ante mis ojos y optaron por lo que no me agrada."
Por eso, así dice el Señor omnipotente: "Mis siervos comerán,  pero ustedes pasarán hambre;  mis siervos beberán,  pero ustedes sufrirán de sed;  mis siervos se alegrarán,  pero ustedes serán avergonzados.
Mis siervos cantarán  con alegría de corazón,  pero ustedes clamarán  con corazón angustiado;
 ¡Gemirán con espíritu quebrantado!

Salmos 37:18-19 El Señor protege la vida de los íntegros,  y su herencia perdura por siempre.
En tiempos difíciles serán prosperados;  en épocas de hambre tendrán abundancia.”

Isaac guardó su agricultura, y continuó su industria hasta encontrar pozos de agua, que sean conveniente para su uso, Aunque había crecido hasta hacerse muy rico,
Abrió los pozos que su padre había encontrado, a veces en nuestras búsquedas de la verdad, en la búsqueda de esa agua viviente, nos damos cuenta que es bueno utilizar las estrategias de nuestros padres espirituales, pero muchas cosas que otros hicieron y les fueron útiles ya para nosotros no son de mucha efectividad, muchas veces las ideas de otros a nosotros no nos van a servir.

Dios tiene una fuente nueva para nosotros, hay una fuente de provisión nueva para este tiempo que estamos viviendo,
Sus criados abrieron nuevos pozos, si bien tenemos que caminar en el camino que otros nos han trazado, no podemos vivir dependiendo de las revelaciones que otros han tenido, porque Dios hoy esta haciendo cosas nuevas, nosotros tenemos que seguir avanzando en busca de lo nuevo de Dios para este tiempo.
No me puedo quedar con el conocimiento que recibí ayer, no me puedo basar únicamente en eso porque en este tiempo Dios esta haciendo cosas nuevas.

Al cavar sus pozos se encontró con mucha oposición, Aquellos que abren las fuentes de la verdad deben esperar la contradicción. Los primeros dos pozos que cavaron fueron llamados Esek y Sitnah, la discusión y el odio. ¿Usted ve? Siempre que queramos entrar a caminar en lo nuevo de Dios vamos a encontrar gente que nos va a hacer la contra.
A pesar de que había gente que buscaba la guerra, el era un hombre que seguía la paz, esto lo llevo a moverse con propósito, se trasladó a una colonia silenciosa, y tomo la decisión de alejarse de aquellos que odiaban la paz, porque si estamos peleando no vamos a prosperar, Dios desea que podamos vivir en paz para que el pueda soltar toda su sobreabundancia.

Prefería el silencio a la victoria. Cavó un pozo, y para esto no se esforzaron, Gen_26:22. Importante; ésos que siguen a la paz encontrarán la paz, tarde o temprano, aquellos que saben guardar silencio rara vez fracasan.

Continuó firme a la palabra, y guardó su comunión con Dios. Dios le apareció amablemente cuando los filisteos lo expulsaron, le forzaron a que se trasladara de lugar a lugar, Dios lo visitó y le dio las garantías frescas de su favor. Cuando los hombres obran con injusticia, tenemos que tener la tranquilidad de saber que podemos ser confortarnos porque Dios es fiel, y a su tiempo nos exaltara por encima de aquellos que nos han deseado el mal.
Isaac no era altivo y siempre reconoció que su prosperidad no estaba en su capacidad empresarial, en su capacidad para hacer negocios, sino en el Dios al cual adoraba, por eso levanto un altar y ofreció sacrificio y agradecimiento por su fidelidad, siempre tenemos que caminar en fé hacia adelante.
Las comodidades y los estímulos que Dios nos da por medio de su palabra deben excitar y acelerar nuestra dedicación por Dios, tiene que motivarnos a que el pueda ser honrado con nuestra vida, a través de nuestra dedicación en su servicio.

Una vez estaba predicando acerca de que Dios es un Dios de pacto, estaba motivando a la gente a darle a Dios para así, activar la abundancia a favor de sus vidas; en ese momento Dios hablo a mi espíritu y me dijo, porque no me das lo que tenes en tu billetera que yo te quiero llevar a un nuevo nivel económico, en ese instante se desato una lucha en mi mente acerca de si creerle a Dios o seguir justificándome de que era todo lo que tenia para esa semana. Mientras seguía predicando, todo esto pasaba por mi mente, hasta que llego el momento de ofrendar, y Dios me decía ¿y ahora que vas a hacer? Entonces saque todo lo que tenía y lo ofrende creyendo que todo límite económico se iba a romper, recuerdo que era un día martes, y todavía me quedaban varios días para terminar la semana, el asunto fue que para todo el resto de esa semana Dios multiplico lo poco que tenia, pero al tiempo de 15 días, vino una mujer y me dijo pastor Dios me dijo que tengo que darle tanto dinero durante seis meses!, Dios me dio diez veces mas de lo que yo había sembrado.!

Hay una semilla en tu mano que tiene el poder de quebrar la escasez, tiene la habilidad de llevarte a un nuevo nivel económico sin importar lo que pueda estar pasando a tu alrededor, porque el sistema financiero del Reino no se rige por lo que pasa aquí en la tierra, el sistema financiero del Reino, nunca quiebra y siempre produce Ganancia, así que actívate en Fé y deja caer la semilla que esta en tu mano, porque hay una palabra de Dios respaldándote, y una Unción financiera que ahora se activa a favor de tu vida en el nombre de Jesús.

+ Volver a Finanzas y economía

 

Desarrollando un alma generosa
Activando la generosidad
Semillas que quiebran la miseria
Siete bendiciones de Dios.

 

 
enlaces patrocinados