palabras de aliento
PALABRA DEL ALIENTO PARA BENDECIRTE HOY Búsquedas en Avanza Por Más

Palabras de Aliento

 

Play/Stop - Instrumental de fondo -

 

Brenda Kunneman

“Como Jesus Maneja La Uncion"

Por Brenda Kunneman


Si necesitas una Palabra de sabiduría, entonces la gracia viene y te la da. Si necesitas conocimiento de Dios, la gracia está ahí para traerlo. Cualquiera que sea el recurso que necesitas, la Biblia te dice: “Ven y recibe esa gracia”.

Cuando la Biblia habla del poder de Dios, habla de un poder activo como de dinamita, el tipo de poder que explota en algo, en una presión, en un tormento mental. El poder de Dios es un poder activo, quiere decir que trata con cosas en tu vida.

Jesús estaba lleno del Espíritu Santo y fue llevado por Él al desierto para ser probado por el diablo. Y como Jesús, nosotros estamos llenos del Espíritu Santo. La Biblia nos dice que fue probado durante cuarenta días. Yo solía leer este pasaje y pensaba que sólo lo habían probado en tres ocasiones, pero la Biblia nos dice que fue probado por 40 días. El Espíritu Santo que Jesús tenía dentro de Él fue probado en un problema. No vas a saber qué hay dentro de ti a menos que puedas confrontar un problema con ello. ¿Se han dado cuenta que hay personas que cómo son de espirituales en la iglesia, pero cuando salen y se enfrentan a problemas en su propia vida, se olvidan del Espíritu Santo? Cuando viene una situación financiera, dicen: “¿Qué voy hacer?”. La Biblia dice en Proverbios 24 que si desfalleces en el día de los problemas o te das por vencido en el día de la dificultad, tu poder es muy pequeño.

Entonces, ¿cómo descubrió Jesús cuán poderosa era esa unción sobre él? En el desierto, donde confrontó a su enemigo. ¿Cómo vas a descubrir qué tan ungido estás? Vas hacerlo conforme enfrentes las situaciones que se den en tu vida. Cuando tratas con un problema en tu vida, sabes lo poderosa que es tu unción en el momento en que el Espíritu Santo que llevas dentro sale y trata con lo que llevas dentro. ¿No es eso lo que Jesús hizo? El confrontó a su enemigo y vamos enseñar sobre esto ahora mismo.

Cuando el diablo hubo acabado con las tentaciones, se alejó por un tiempo. Las pruebas de la vida no nos van a dejar en paz para siempre, así que debemos aprender a manejarlas como mujeres de Dios bajo la unción.

Hebreos 4
Les voy a enseñar acerca de Jesús esta noche. He ministrado a muchas mujeres y las he escuchado decir: “No sabes lo malo que es mi problema”. Hay personas que han atravesado bastantes cosas, tienen muchos problemas, pero quiero compartir con ustedes que Jesús entiende por lo que han pasado, y a través de su poder que vive dentro de ustedes, va a manifestar una unción para cada prueba. El diablo siempre quiere que te sientas desolada. Quiere que creas que nadie ha atravesado por lo que tú has pasado. ¿Quiénes se han sentido con lástima por ustedes? Han dicho: “Creo que nadie ha pasado por esto”. Pero Dios me mostró algo acerca de Jesús. Mira lo que dice Hebreos:

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

En otras palabras, nos está diciendo que porque tienes a Jesús delante de ti, si mantienes tus ojos sobre Él, no te darás por vencido ante los problemas. Porque no tenemos un sumo sacerdote que pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino que en toda área El fue probado, tentado en cada cosa que nosotros hemos sido tentados. Les voy hablar un poco de esto: Jesús sabe qué se siente ser traicionado por un amigo o ser estafado financieramente. La Biblia dice que Judas fue un ladrón y él manejaba la tesorería del ministerio. Así que Jesús entiende lo que es ser traicionado. También sabe lo que es perder a un miembro de la familia o un ser querido. El perdió a Juan el Bautista cuando lo decapitaron. Sabe lo que se siente cuando lo traicionó su propia familia, ellos en ocasiones, pensaban que estaba loco. El sabe lo que se siente ser confrontado por los políticos de ese tiempo, pues mintieron acerca de Él. ¿De cuántos de ustedes han dicho una mentira? ¿Quién se ha inventado alguna historia de ustedes y eso los ha lastimado? Lo peor es cuando uno escucha cuando alguien habla de uno. Jesús lo sabe, cuando mienten acerca de uno. Los líderes religiosos lo hacían todos los días, perdió miembros de su familia, fue traicionado, pero si todo lo que pasó en su ministerio no fue suficiente, pasó todavía por más en el proceso de la crucifixión. La Biblia nos dice que Jesús estuvo en situaciones de vida y muerte, pero cuando subió al calvario, la Biblia dice que lo escupieron, lo golpearon en la cara. Jesús sabía lo que era ser abusado. Hay muchas mujeres que han sido abusadas, que se han aprovechado de ellas, nunca creas que si has sido abusada, Jesús no sabe de eso. Cuando a Jesús lo arrastraron y lo subieron al monte del Calvario mientras sangraba, mientras lo golpeaban, mientras lo escupían, fue denigrado públicamente. En otras palabras, Él sabe lo que es que lo denigren a uno. Cuando llegó a la cruz, estaba colgado frente a todo el mundo, y dice la Biblia que Él tomó todo el pecado, todo el peso de los pecados de toda la humanidad. El sabe lo que es manejar sus propios asuntos, pero también sabe lo que a la vez es tratar con los de los demás. ¿Alguna vez has tenido que solucionar tus propios problemas y los de tu mejor amiga?

He escuchado decir a muchas mujeres: “Ya no aguanto, especialmente cuando tratas de cocinar la cena, llevar a los chicos al colegio, tener listos los uniformes, comprar los víveres, tu esposo tiene hambre, los niños también y son las cinco y ni siquiera te has duchado. He conocido a muchas mujeres que se sienten como que están cargando todo el peso que pueden, por eso tenemos mujeres excepcionales esta noche. Pero hoy quiero que sepan que Jesús sabe lo que es cargar todo el peso posible, todos los pensamientos. ¿Pueden imaginar la presión que sintió durante su ministerio? El tenía siempre una multitud que lo quería asesinar a diario, y apareció y pasó por todo eso para llegar a la cruz para cargar con más aún. Estaba pensando en esto y Dios me dijo algo: Eso no es todo lo que he cargado. Y pensé: “Sabes, Señor, has estado ahí desde el comienzo del tiempo, así que El definitivamente sabe todo”. Entonces no sólo atravesó todo lo posible mientras estuvo en la tierra, sino desde el principio de la creación. Ha presenciado cada asesinato, cada persona que ha sido abusada, ha visto cada crimen en la guerra, cada divorcio, cada sufrimiento imaginable que ha afrontado la humanidad desde el principio del tiempo hasta el día de hoy, de cada ser humano que ha existido. Ha oído el lloro de cada niño abusado, lo ha observado todo. ¿Cuántas de ustedes han visto muy malas noticias en la tele, y han cambiado porque no lo quieren recibir en su corazón, y Jesús ha visto cada detalle y nunca ha perdido su gozo, no ha dejado de ver un futuro positivo, siempre continúa profetizando el final de ese libro. El tiene control y está descansando en su poder.

Si Jesucristo pudo hacer todo esto, ¿crees que El entiende lo que estás atravesando esta noche? Crees que El puede comprender lo que estás atravesando si hay dolor en tu cuerpo. La Biblia nos dice que Él comprende, que estuvo en cada problema probado como todos nosotros. Ha pasado por la prueba de cada ser humano con Él. Sólo les voy a decir esto: La Biblia nos dice en Hebreos 1 que Dios le dio a Jesús el cetro de gobierno, y la razón por la cual lo hace es porque Jesús es llamado Dios, porque nadie puede atravesar por tantas pruebas y no preocuparse ni atormentarse, sólo el Señor a quien servimos. Jesús les dará la respuesta de cómo hacerlo, porque su espíritu ha venido a morar dentro de ustedes.

Jesús fue tentado en todo tal y como nosotros hemos sido tentados, pero nunca pecó, nunca falló la prueba.

Verso 16
Porque sabemos eso, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia y obtengamos gracia.

En otras palabras, “ven al trono de la gracia y espera recibir gracia”. Gracia quiere decir el favor de Dios. Viene de una palabra en griego que significa “te favoreceré tan divinamente, que cada recurso que tengo lo pongo a tu disposición para tratar con el problema en tu vida”. Entonces si necesitas un milagro, hay un milagro. Si necesitas liberación de un espíritu inmundo, la gracia te dice que eso está disponible para ti. Si necesitas una Palabra de sabiduría, entonces la gracia viene y te la da. Si necesitas conocimiento de Dios, la gracia está ahí para traerlo. Cualquiera que sea el recurso que necesitas, la Biblia te dice: “Ven y recibe esa gracia”. Si necesitas gracia para entender cómo arreglar tu matrimonio, Jesús está parado para decirte: “Entiendo por lo que estás pasando, tengo la gracia para eso, el poder para eso, tengo los recursos”. Así que acércate confiadamente ante el trono de la gracia y dice: “Ven para obtener”. Eso quiere decir que debemos acercarnos a Dios esperando lo sobrenatural. ¿Cuántos de ustedes han hecho oraciones así: “Señor, no sé qué hacer”? No tengo la respuesta. Yo lo he hecho. ¿Cuántas de ustedes han hecho oraciones desesperadas porque dentro de su corazón tiene miedo que El no les dé algo? Entonces empiezan a suplicarle, pero eso no es lo que la Biblia nos dice que tenemos que hacer, porque la unción de Dios está disponible para nosotros, la Biblia nos dice que debemos venir esperando lo sobrenatural. Dios busca poner a tu disposición el poder sobrenatural, en otras palabras, estoy esperando desplegar mi poder para ti.

II Corintios 12
Esto es lo que le pasó al apóstol Pablo. El tuvo la revelación de que el poder de Dios estaba disponible cada vez que lo necesitara. Que no había nada muy grande o muy pequeño para la unción. Veamos esto, verso 7: Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

En el verso 6 dice que él fue al Señor con esto, presentándoselo varias veces. Le ha pedido a Dios que algunas cosas lo dejen. Esto está viniendo al trono de la ilimitada gracia de Dios, y él le dijo: “bástate mi gracia”. ¿Por qué dijo esto? Porque como les dije antes, dentro de la gracia, está el favor de Dios que dice: “Voy a poner a tu disposición cualquier milagro, cualquier revelación, todos mis recursos en el cielo, todo mi poder financiero, todo lo que soy lo voy a poner a tu disposición. Entonces, esencialmente, le dice Dios a Pablo: “Mi gracia es suficiente”. El dice: “porque mi poder se perfecciona en tu debilidad,” se completa. Una mujer completa debe comprender cómo trabajar en una unción. El diablo cree que cuando atraviesas algo en tu vida, es difícil obtener un milagro, por ejemplo, la sanidad. Pero Dios dice que en los momentos donde eres más débil, ahí es donde su unción es más poderosa.

Déjenme decirles la razón: El poder de Dios en la Biblia se compara con la dinamita. Si alguna vez han visto un cartucho real de dinamita, sabrán que si vengo y coloco aquí, podemos verlo, sabemos que puede hacer mucho, pero tal vez no queramos descubrir qué puede hacer, pero si sólo está puesto ahí, no hace nada. La dinamita no es poderosa a menos que esté en uso, a menos que vuele algo que sea más débil. El poder de Dios no está en su potencial máximo a menos que venga y esté sobre algo más bajo que él. El cáncer, la depresión son más débiles que el poder de Dios. Éste no es completo a menos que vuele algo que sea más débil que él mismo. Entonces, Dios le dijo: “No sigas viniendo, ya te di mi gracia ilimitada, y mi poder está disponible para explotar sobre cualquier problema posible que puedas tener, esta ahí para utilizar en medio del problema”. Esto es lo que el diablo no quiere que tú y yo sepamos. Al momento que tú entiendas que los recursos celestiales son ilimitados, el poder de dinamita de Jesucristo estará viviendo y morando en ti adonde quiera que vayas. Entonces, hay dinamita que está dentro de ti y está esperando a ser encendida. ¿Cómo lo haces? Ven delante de El y pertenece, toma autoridad sobre la autoridad, sobre el temor, el poder de Jesucristo está dentro de ti para explotar.

Él nos está completando con el poder de dinamita, el mismo poder que voló las estrellas al cielo. La unción está dentro de mí, sólo quiere salir.

Padre celestial, te damos gracias por tu presencia, por tu unción, por esa unción para causar milagros, para transformar vidas. Te damos gracias porque en este lugar hay una unción para restaurar matrimonios, para sanar el dolor, para sanar la enfermedad. Tu poder está en este lugar, tomamos tu poder.

 

Lo que sí va a importar mucho es que habrá sucedido algo eterno. El amor y la presencia literales del Dios Todopoderoso habrán invadido esa situación, y ese amor puede hacer cosas que ninguna otra cosa puede hacer. El amor rompe cadenas, libera cautivos, sana heridas, une a las personas.
El amor hace posible lo imposible, porque el amor nunca deja de ser.

Deja Tus Comentarios aquí: | Foro cristiano | Tv cristiana | Mensajes de aliento

 

 

 

►¿Queres recibir la palabras de aliento en tu mail? >> Entrar

► Ingresar al archivo de mensajes ya publicado

 

 

foro cristiano